VALENCIA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El juez instructor del 'caso Emarsa' ha decidido posponer al 21 de marzo la declaración como testigo del presidente de las Cortes, Juan Cotino, a petición de un letrado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en su cuenta de Twitter.
El abogado del imputado Enrique Crespo --el que fue presidente del consejo de administración de Emarsa-- alegó que no podía asistir en la fecha prevista inicialmente --el 14 de marzo-- dado que tenía un juicio señalado con anterioridad.
El magistrado había acordado la declaración como testigo del presidente de las Cortes por su etapa al frente de la entidad pública de saneamiento de aguas residuales --Epsar--, al igual que la de la exconsejera de Agricultura y exdiputada Maritina hernández, igualmente como expresidenta de esa empresa, que ha tenido lugar este jueves.
El instructor trasladó a Cotino que dijera el lugar donde debía llevarse a cabo su comparecencia, dado que la ley, por su condición de presidente de las Cortes, le permite declarar en el despacho oficial o en la sede del órgano del que sea miembro. Cotino comunicó vía fax que comparecería en el juzgado, una declaración que finalmente será el 21 de marzo.