El juez De Prada vuelve a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional

Publicado 07/03/2019 18:32:10CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juez José Ricardo de Prada, a quien se atribuyen las frases más duras de la sentencia de la trama Gürtel, volverá a ocupar su plaza en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional tras pasar por un tribunal internacional en servicios especiales y una vez ha concluido el trabajo que allí venía desempeñando.

La decisión ha sido adoptada este jueves por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, que ha acordado el reingreso de De Prada en la Audiencia Nacional con efectos económicos y administrativos desde el 1 de marzo y 20 días desde entonces para tomar posesión.

La plaza de Ricardo De Prada en la Audiencia Nacional fue cubierta por la magistrada Adoración María Riera Ocariz, que ahora pasa a adscrita a la Sala de lo Penal, cuando se le designó en servicios especiales como magistrado del mecanismo residual ante los Tribunales Internacionales de Naciones Unidas en La Haya.

Fue miembro del tribunal que dictó la sentencia del caso Gürtel por la que se condenó al PP en calidad de partícipe a título lucrativo. Se le considera autor de las afirmaciones de aquella resolución que señalaron la existencia de una caja 'B' en el partido, detonando la moción de censura contra el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Contador