El juez de refuerzo para el instructor del 'caso Emarsa', pendiente de autorización económica del Ministerio

Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 16:46

VALENCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado un juez de refuerzo para el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, que instruye el conocido como 'caso Emarsa', en el que se investiga un presunto fraude en la gestión de la depuradora de Pinedo, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

De esta forma, la puesta en marcha de esta medida, que solicitó el juez Vicente Ríos a través de la sala de Gobierno, "está solo pendiente de que el Ministerio de Justicia dé la autorización económica", según la misma fuente.

El pleno de la Sala de Gobierno del TSJCV acordó el pasado 14 de octubre dar traslado al CGPJ de la petición de un juez de refuerzo para el juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, que se ocupa de la instrucción de procedimientos como el 'caso Emarsa', en el que ya son 16 los imputados.

La causa, abierta por delitos de estafa, malversación y delitos societarios, tiene su origen en una denuncia del PSPV en la Emshi en octubre de 2010, quien denunció que Emarsa acumulaba un déficit de al menos 16 millones de euros, además de contratos no justificados por valor de unos 32 millones.