PALMA DE MALLORCA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El juez José Castró suspendió a las 13.30 horas de hoy la declaración del ex presidente del Gobierno y del PP baleares, Jaume Matas, quien desde las 10.30 horas presta declaración por segunda jornada consecutiva en calidad de imputado dentro del caso Palma Arena. La declaración del ex ministro de Medio Ambiente durante el Gobierno de José María Aznar se reanudará a las 17.00 horas.
Matas acudió hoy a las 9.00 horas a los juzgados por tercer día consecutivo para reanudar su interrogatorio ante el juez, después de que ayer prestase declaración durante más de seis horas en torno a su presunto enriquecimiento ilícito y al presunto desvío de fondos públicos producido durante la construcción del velódromo palmesano.
Durante su comparecencia de esta mañana, el ex presidente continuó desvinculándose de las presuntas irregularidades cometidas en torno a la adjudicación de los distintos contratos de obra durante la construcción del velódromo, después de que el juez le exhibiera numerosos documentos relativos a estas concesiones.
Según informaron fuentes jurídicas a Europa Press, durante la declaración, Matas aseguró que no intervino en estas actuaciones y negó las declaraciones efectuadas al respecto por varios de los imputados en el caso.
El ex jefe del Ejecutivo negó, asimismo, haber intervenido en la propuesta de derribar un garaje ubicado en el solar del Palma Arena por un total de 100.000 euros.
Paralelamente, está previsto que Matas, sobre quien recaen un total de nueve delitos castigados con penas de hasta treinta años de cárcel, sea interrogado hoy sobre las pesquisas llevadas a cabo en torno a la adquisición del Palacete que posee en el casco antiguo de Palma, así como acerca de la presunta financiación ilegal del PP y sobre las posibles irregularidades en contratos relacionados con IB3 durante la pasada legislatura.