El juez toma declaración a dos personas más en calidad de imputados

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 3 abril 2008 14:31



   MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -


   El juez del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 4 de San Javier, Salvador Calero, tomará declaración ayer al alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, quien se encuentra detenido, además de a dos personas más en calidad de imputados, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia en un comunicado.

   Pese a que este órgano judicial únicamente ha dado iniciales de las dos personas que están imputadas y que prestarán declaración, es posible que J.L.H.D.A. sea el director general de Polaris World. La otra persona responde a las iniciales de J.M.F.F.

   Esta actuación se enmarca en el procedimiento que se instruye en dicho órgano por los presuntos delitos de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y revelación de secreto, que continúa parcialmente bajo secreto de sumario.

   En el marco de esta trama de corrupción urbanística destapada tanto en el Consistorio de Torre Pacheco como en el de Fuente Álamo, la primer edil de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, fue a declarar principios de noviembre y quedó, junto con cinco personas más, en libertad con cargos tras declarar ante la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de San Javier, Arantzazu Moreno, por presuntas irregularidades urbanísticas en su Ayuntamiento.

   Además de la alcaldesa de ese municipio, fueron puestos en libertad con cargos la concejala de Obras y Servicios, Inés Mendoza; la anterior responsable de Urbanismo, María del Mar Pedreño; el empresario de la construcción Facundo Armero; y el arquitecto municipal José Mariano Sánchez Martini.

   También declararon ante el mencionado juzgado el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid; el concejal de Urbanismo en ese municipio, Santiago Meroño; y la edil de Obras, Infraestructuras y Vía Pública, Josefa Marín.


Contenido patrocinado