Un juez de Valencia deja libre con una orden de alejamiento a un detenido por presuntos abusos a un menor

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 15 enero 2008 15:56

VALENCIA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción número 19 de Valencia acordó el pasado domingo dejar en libertad provisional a un joven detenido como presunto autor de abusos sexuales a un menor. El ministerio público tampoco solicitó la adopción de medida para el imputado, al que, no obstante, se le ha impuesto una orden de alejamiento que le impide acercarse a la víctima, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El juez, que por un trámite previo se inhibirá a favor del juzgado de instrucción número 18, dictó esta orden de alejamiento --cuyos términos no han sido precisados--, una petición que sí que reclamó el acusador público. Ahora, el órgano judicial encargado del caso deberá ratificar o modificar esta decisión.

Según publica hoy el periódico Las Provincias, el detenido es un monitor de una ONG de ayuda a menores inmigrantes. Los hechos trascendieron cuando la madre y el padastro del niño acudieron al servicio de urgencias de un centro de salud de Valencia el domingo de madrugada porque el menor se quejaba de dolores en su zona genital.

Una vez allí, de acuerdo con la misma información, el médico de guardia sospechó que la causa de la lesión que presentaba podía deberse a unos abusos sexuales y alertó a la Policía Local, que envió una patrulla cuyos efectivos lograron convencer al menor para que les explicara lo sucedido.

El menor identificó como presunto autor de los abusos al monitor con el que sus padres le dejaban para que le cuidaran mientras trabajaban. Según la información publicada, la Policía continúa las investigaciones para determinar si el detenido pudo haber abusado de más menores.

Contenido patrocinado