El juez Velasco interrogará hoy al detenido en Ceuta por reclutar menores para DAESH

Actualizado 15/12/2015 7:27:54 CET

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco interrogará hoy, martes, al hombre detenido el sábado pasado en Ceuta por reclutar presuntamente menores en la ciudad autónoma para que se incorporasen a las filas de la organización terrorista Estado Islámico (DAESH), informaron fuentes jurídicas.

El hombre, de 34 años de edad y nacionalidad española, comparecerá con la condición de imputado por delitos de terrorismo, por lo que podrá ser asistido durante su declaración por un abogado de confianza.

El presunto reclutador de DAESH fue arrestado en el marco de un operativo desarrollada por la Guardia Civil que se inició tras detectar la marcha de varios jóvenes ceutíes a Siria para participar en los combates.

Según el Ministerio del Interior, utilizaba un conocido centro cultural de la ciudad para ejercer sus labores de captación. El hombre mantenía contactos con personas radicales de la ciudad autónoma a las que les exigía que siguieran un modo de vida rigurosamente adaptado a la ideología salafista.

El seguimiento al sospechoso sirvió a la Guardia Civil para constatar que realizaba labores de captación y adoctrinamiento de jóvenes con perfil vulnerable a quienes ofrecía ayuda para desplazarse a zonas de conflicto.

Una vez que realizaba con éxito la primera aproximación, continuaba con los contactos a través de mensajes y mediante Internet para profundizar en el proceso de adoctrinamiento. Por todo ello, se le acusa de realizar labores de radicalización y captación para la organización terrorista DAESH.

Para leer más