El juez Velasco procesa a ocho colaboradores de Segi en Navarra por quemar dos cajeros en Pamplona en 2008

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 18:57

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco procesó hoy a ocho acusados de actos de kale borroka en Pamplona acusados de quemar dos cajeros cuando participaban en una manifestación el 13 de septiembre de 2008.

El magistrado imputa a Diego Javier Octavio Martinicorerna, Iker Araguas, Francisco Javier Arina, Iñaki Marin, Artzai Santesteban, Ibai Moreno, Joseba Fernández e Imanol Salinas a la comisión un delito de empleo de sustancias explosivas "cometido por quien actúa al servicio y colaboración de la organización terrorista Segi" con la agravante de disfraz, dado que todos ellos portaban capuchas y camisetas para tapar sus rostros.

Según el auto de procesamiento, hecho público hoy, todos ellos tenían "las tareas perfectamente distribuidas" y procedieron a cortar la calle cruzando e incendiando varios contenedores. Después rociaron con líquidos inflamables una sucursal de Caja Rural de Navarra y de Banesto "inutilizando los cajeros automáticos y causando desperfectos" por valor de casi 20.000 euros.

Los procesados quedaran en libertad provisional hasta la celebración del juicio y deberán prestar una fianza por el valor de los daños provocados.