La jueza comienza a interrogar al tercero de los detenidos por el asesinato de 'La Parrala'

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 23:56

PALMA DE MALLORCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La jueza de guardia de Ciutadella, Eva María Gascón, se encuentra interrogando al tercero de los nueve detenidos que esta tarde pasaron a disposición judicial para prestar declaración por el asesinato, de Josefa Moreno 'La Parrala', quien en la noche del pasado lunes perdió la tras recibir un disparo en el poblado de Son Banya, suceso tras el que fueron detenidas dos personas en Palma, entre ellas el presunto autor del crimen, José Ortega 'El Farru', y siete en Ciutadella.

Fuentes judiciales señalaron que, en concreto, está previsto que en primer lugar declaren los arrestados el martes en Menorca, que responden a los nombres de Josefa C.O., María Ortega Santiago, Adoración R.F., Miguel Angel M.R, Juan Ortega Santiago, Luis Ortega Santiago y Trinidad S.P. Posteriormente, cuando la magistrada, desplazada desde la isla menorquina, finalice sus interrogatorios, el juez en funciones de guardia de Palma, Enrique Morey, tomará declaración a 'El Farru' y su hermano Manuel.

Los nueve detenidos llegaron a las dependencias judiciales a las 18.05 horas distribuidos en cinco furgones, en medio de una gran expectación mediática y un amplio despliegue policial, pese a que no se produjo ningún tipo de incidencia.

Cabe recordar que siete de los arrestados, pertenecientes al clan de 'El Farru', fueron detenidos en Ciutadella, adonde llegaron para "esconderse de los miembros del clan de 'La Paca'", según fuentes de la Policía Nacional, y ayer fueron trasladados a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía. Mientras tanto, los otros dos detenidos, 'El Farru' y su hermano Manuel Ortega, fueron arrestados en Palma y permanecían desde el lunes en los calabozos del cuerpo nacional de policía.

En cuanto al motivo que desencadenó los hechos, desde la Policía Nacional apuntaron que se debieron "a un ajuste de cuentas, un dinero que no se habría cobrado", es decir, a raíz de una deuda de 'La Parrala' hacia 'El Farru', presunto autor del disparo que acabó con la vida de Josefa Moreno.

En concreto, los hechos sucedieron hacia las 23.00 horas del pasado lunes y también se vieron implicados en ellos residentes de la zona y otros que habían llegado allí a bordo de un vehículo, que intercambiaron disparos con armas de fuego, que provocaron un muerto y un herido.