El juicio contra un acusado de estafar a un centenar de opositores se celebra en su ausencia al estar en rebeldía

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 16:27

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El juicio que comenzó esta mañana en la Audiencia Provincial de Madrid contra un acusado de estafar a un centenar de alumnos opositores se celebró en su ausencia al estar declarado en rebeldía por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Coslada.

Se le acusa por la venta de unos cursos falsos que costaban entre 360 euros y 1.200 euros, por lo que el fiscal reclama para él una pena de cinco años de cárcel. Se pide la misma pena para otra mujer acusada del mismo delito.

La acusada aseguró en la vista oral que ella lo único que hizo fue poner dinero para la puesta en marcha del los cursos y aseguró que nunca obtuvo ningún tipo de ganancias, negando haberse quedado con el dienro.

Según el escrito de acusación, el procesado constituyó una sociedad denominada Centro de Oposiciones Quórum el 25 de julio del año 2000, para la preparación de oposiciones.

Tras un despliegue publicitario, suscribió contratos de enseñanza con cerca de un centenar de alumnos ante los que se comprometió a formar en diferentes disciplinas, como auxiliar de correos, agente forestal, trabajador social, agente judicial o policía locales.

Sin embargo, tras embolsarse la totalidad del precio de los cursos y firmar el contrato de enseñanza, ni contrató profesores especializados para las tutorías, ni remitió a los alumnos temarios originales, ni dio clase alguna hasta que sin otras explicaciones cerró el centro de oposiciones sin devolver a los alumnos la cantidad desembolsada.