El juicio por la muerte de un hombre en un bar de Vila-seca (Tarragona) queda pendiente del veredicto del jurado

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 19:45

TARRAGONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jurado deberá emitir en las próximas horas el veredicto del juicio contra el hombre acusado de la muerte a cuchilladas de un hombre en el mes de junio del 2004 en Vila-seca (Tarragona). La Fiscalía y la acusación particular mantuvieron su petición de pena de 18 y 20 años de prisión, respectivamente, para los dos acusados, a quienes responsabilizan de un delito de asesinato con las agravantes de alevosía y premeditación.

La defensa insistió que la muerte del hombre se produjo por la falta de atención médica y que el cuchillo se lo clavó la misma víctima de forma accidental durante la pelea y por todo ello ha solicitado la absolución de los dos procesados.

Los hechos juzgados en la Audiencia de Tarragona sucedieron el 21 de junio de 2004, a raíz de una pelea en una de las casetas de la Feria del Rocío ubicadas en la calle Amadeu Vives de la Pineda de Vila-seca.

DOS PELEAS EN UN DÍA.

Uno de los acusados, Antonio G.R., de 36 años, se peleó con la víctima durante la madrugada de aquel viernes. Aún así, fue este último quien habría empezado la disputa golpeando al procesado en la cabeza con una botella. Como consecuencia, Antonio sufrió heridas en la cara y arañazos en otras partes del cuerpo. Tras personarse una patrulla en el lugar, el agredido se negó a interponer una denuncia.

Con posterioridad a estos hechos, sobre las 12.15 horas del mismo día 21, los dos acusados, Antonio G.R. y Cándido S.B se encontraron presuntamente a Antonio G.M. en un bar de la calle Joaquim Serra de Vila-seca.

A raíz de la pelea que se produjo durante la madrugada, los tres hombres se enzarzaron en una nueva discusión. En el transcurso de la disputa, los acusados supuestamente lesionaron a la víctima en el pecho con un cuchillo de cocina.

El herido fue trasladado rápidamente al Hospital de Sant Pau i Santa Tecla de Tarragona, donde murió a las 19.30 horas a causa de la gravedad de las heridas.

En un primer momento, la Guardia Civil procedió a la detención de Antonio G.R. aunque, gracias a las investigaciones realizadas por la Policía Judicial, se pudo detener al segundo implicado, Cándido S.B., de 42 años, sobre las 23.25 horas del mismo día 21.