El juicio por la pelea en la feria de Cambados entra en su recta final sin precisar la autoría de los navajazos

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 16:26

PONTEVEDRA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La tercera sesión del juicio que se sigue en la Audiencia pontevedresa por la pelea que hace dos años protagonizaron vendedores ambulantes en la feria de Cambados no reportó claridad alguna en relación con la autoría de los navajazos que sufrieron varias personas.

Policía local y Guardia Civil confirmaron la participación de los acusados, cuatro jóvenes gitanos pertenecientes a familias rivales, pero no pudieron precisar quién esgrimió el cuchillo y la navaja que fueron localizados tras la pelea, ocultos entre los puestos de la feria.

Los primeros policías que acudieron al lugar de la reyerta manifestaron que "aquello parecía una batalla campal", con dos grupos claramente diferenciados que se estaban pegando con las barras de hierro que se usan para montar los puestos del mercado.

Añadieron que "la gente comentaba que eran los gitanos de Cornazo contra los de Rubianes", dos lugares de Vilagarcía donde hay asentamientos gitanos.

Los agentes se vieron desbordados por la pelea, que aún continuó quince minutos más hasta que finalmente acudió la Guardia Civil y se hizo cargo de las diligencias y se tomaron las primeras declaraciones.

Fue entonces cuando algunos testigos e implicados en la pelea manifestaron que fue Angel Jesús Jiménez Borja quien acuhilló a un joven matrimonio de la familia rival, ocasionándoles lesiones de especial gravedad que a punto estuvieron de provocarles la muerte.

Posteriormente en el juicio rectificaron aquella declaración y aseguraron que no vieron nada, lo que abre una interrogante respecto a la calificación final del Fiscal que inicialmente pide diferentes penas de prisión, la más importante de 21 años de cárcel para Angel Jesús Jiménez, que en la actualidad tiene 20 años de edad.

El juicio está previsto que concluya mañana, con la exposición de los peritos y los informes del fiscal y los dos abogados que defienden a los 4 acusados de las dos familias enfrentadas.