Julián Muñoz presentó un recurso contra el auto de prisión el mismo día que fue absuelto por otra causa

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 25 julio 2006 2:01

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

José María del Nido, abogado del ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, encarcelado desde la noche del pasado jueves dentro de la 'operación Malaya' contra la corrupción del Ayuntamiento marbellí, presentó ayer el recurso contra el auto de prisión dictado por el juez Miguel Ángel Torres. Además, Muñoz fue absuelto ayer junto a siete ex concejales de un delito contra la ordenación del territorio al conceder a la empresa Moansa una licencia para construir chalés en una zona verde en 1996. Por otro lado, el juez tomó declaración de nuevo al empresario granadino Carlos Sánchez y a su socio, Andrés Liétor, ambos encarcelados.

El abogado del ex alcalde marbellí Julián Muñoz, José María del Nido, ha presentado un recurso contra el auto que dictaba prisión para su cliente, acusado por un delito de cohecho continuado, declarando que "no existen pruebas de cargo sólidas contra él, ya que son sólo meras conjeturas". En este sentido, el letrado señaló a su salida de los juzgados el pasado jueves que el instructor "ha entendido que los indicios son suficientes para determinar su ingreso en prisión y así lo ha hecho".

Después de que Muñoz haya sido visitado desde el pasado viernes hasta ayer por todo el equipo multidisciplinar de la prisión de Alhaurín de la Torre, se le asignará un módulo al igual que a los otros detenidos por estas causas, el ex concejal andalucista Pedro Pérez y los dos directivos de Aifos, Jesús Ruiz y Jenaro Briales. Los cuatro se encuentran aún en el módulo de ingresos, pero según indicaron fuentes penitenciarias Muñoz ingresará en un módulo distinto a los de los otros 22 reclusos del 'caso Malaya' "por razón de seguridad personal".

Mientras, el ex alcalde marbellí y siete ex concejales de la localidad malagueña han sido absueltos de un delito contra la ordenación del territorio al conceder a la empresa Moansa, en diciembre de 1996, una licencia para construir chalés en una zona verde. El magistrado establece, según la sentencia, que "la actuación de los acusados fue contraria a las normas que regulaban el proceso en materia de urbanismo, pero no excede del ámbito de la mera ilegalidad y queda lejos de las exigencias objetivas y subjetivas requeridas por el delito de prevaricación administrativa".

Además, el juez Miguel Ángel Torres, encargado de las investigaciones de la 'operación Malaya', ha tomado declaración al empresario granadino Carlos Sánchez y a su socio, Andrés Liétor, sobre quienes ya decretó prisión incondicional por su presunta implicación en la trama. El empresario, al parecer, amigo del presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, declaró por primera vez el pasado 10 de julio, dentro de la segunda fase de la operación, después de que se presentara una orden de busca, detención y personación.

Contenido patrocinado