Actualizado 19/10/2012 22:50 CET

Julio Anguita recuerda sobre la situación interna de IU en Extremadura que "ha ganado un sector de manera abrumadora"

Julio Anguita
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El excoordinador federal de IU Julio Anguita ha señalado sobre la situación interna generada en IU en Extremadura tras la última asamblea de la formación que en dicha cita "ha ganado un sector de manera abrumadora".

En declaraciones a Europa Press, ha reconocido asimismo que hasta el momento "no" conoce otra cuestión relacionada con posibles medidas que pueda adoptar la formación a nivel nacional después de que dicha asamblea se celebrase pese a que la Comisión de Garantías federal determinó la suspensión de la misma.

"Yo también estoy a la espera de resoluciones", ha señalado Anguita, quien ha recordado que él no pertenece a la dirección actual de Izquierda Unida en España sino que es un "militante de base" y que, por tanto, "no" participa "de la sabiduría que puede tener la dirección (nacional) en cada momento", en alusión a posibles decisiones de IU a nivel federal sobre la asamblea en Extremadura.

UN RESCATE SUPONDRÍA "VENDER EL PAÍS"

Por otra parte, preguntado sobre un posible rescate de España, ha indicado que "no debe haber" rescate en tanto que ello supondría "vender a este país".

"El rescate, como haber cambiado la Constitución para pagar la deuda es un delito de alta traición de Zapatero y de Mariano Rajoy", ha indicado.

De este modo se ha pronunciado Anguita en declaraciones a Europa Press antes de presentar esta tarde en Mérida su libro titulado "Combates de este tiempo", en el que aborda "el origen de los problemas actuales europeos", y que estos "ya vienen del pasado". "(El libro) es demostrarle a la gente que los problemas que hay hoy ya vienen del pasado", ha sentenciado.

A la presentación han asistido, entre otros, el coordinador regional de IU, Pedro Escobar, reelegido en el cargo en la reciente asamblea de la formación; así como el también diputado de IU en el Parlamento extremeño Víctor Casco; o el excoordinador de IU en Extremadura Manuel Cañada.