Junqueras cree que todos los cargos de ERC deben pedir perdón por el "descalabro electoral"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 30 noviembre 2010 20:51

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de ERC, Oriol Junqueras, ha considerado este martes que todos los cargos del partido, entre los que se incluye, deben pedir perdón por el "descalabro electoral" de las autonómicas.

Tras pasar de 21 a 10 diputados en el Parlament, los peores resultados de ERC desde 1988, Junqueras insta al partido a aceptar que "muchas cosas" se han hecho mal porque la formación hace tiempo que no suma apoyos, sino que ve como los pierde.

Después del congreso de hace dos años que evidenció la división interna de los republicanos y que supuso la marcha del partido de algunos dirigentes, advierte que "la unidad no se puede confundir con la homogeneidad".

En alusión velada a la fragmentación independentista que supuso ese Congreso, el eurodiputado sostiene que, si ERC quiere ser una herramienta realmente útil, tiene que querer gestionar la "complejidad" que supone crear un espacio independentista amplio, preparado y ambicioso.

"Es hora de que la dirección del partido protagonice un proceso de señales claras y significativas para reconducir la situación", ha sentenciado en un apunte en su blog recogido por Europa Press.

Contenido patrocinado