Junqueras hará una oposición "contundente" a Mas si no va en serio

Publicado: jueves, 22 noviembre 2012 23:08


TARRAGONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ERC a la Generalitat, Oriol Junqueras, ha advertido a CiU de que hará una oposición "dura y contundente" si la federación no va en serio y da marcha atrás en su promesa de una consulta de autodeterminación en la próxima legislatura.

En el mitin central de los republicanos en Tarragona, ha marcado perfil ante PSC e ICV-EUiA y ha postulado a los republicanos como la opción que defiende las políticas sociales y la continuidad del Estado del Bienestar de la forma "más rigurosa, más seria y más justa".

Según Junqueras, el gran reto de los republicanos es atraer a votantes que no sólo priorizan la independencia, y ha abierto a estos electores las puertas de su partido: "No diferenciamos a la gente en función de la selección que apoyen. Les queremos a todos con nosotros".

El candidato también ha lanzado un segundo mensaje a CiU, en el que les ha instado a dar un viraje a la política exterior del Govern, ya que la actual ha sido para el "lucimiento personal" de algunos de sus dirigentes, en alusión implícita al líder de UDC, Josep Antoni Duran.

IRONÍAS SOBRE EL PP

El republicano ha asegurado que ERC ganó el 'debate a tres' que en la noche de este miércoles se emitió en 8tv con los candidatos de CiU, PSC y PP, ya que fueron los republicanos quienes recibieron más citaciones en las redes sociales durante la emisión del programa.

Junqueras también ha cargado contra la candidata popular a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, por afirmar en el programa que España tiene 500 siglos: "España debe ser más antigua que los humanos. Es posible que nos anuncien que han encontrado la sede de un determinado partido político en Atapuerca", ha bromeado sobre los populares.

Doctor en historia, Junqueras ha recordado que mientras que Camacho asegura que España tiene 500 siglos, la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, indicó que tenía 3.000 años de historia, y ha indicado que todo ello prueba de que los populares no estudian suficiente historia, y ha emplazado a actuar al ministro de Educación, José Ignacio Wert.

También ha emplazado los suyos a no desanimarse si ERC no es la segunda fuerza este domingo, ya que en su opinión, el crecimiento que está experimentando su partido es imparable y no ha hecho nada más que empezar, y que si CiU da marcha atrás, hará una oposición firme, pero siempre con buenas formas y con talante constructivo.

El candidato ha hecho estas declaraciones en un mitin en el Teatre Metropol de Tarragona ante más de 500 personas y, como otras 300 se han quedado a la calle porque no había suficiente aforo, el candidato republicano se ha dirigido a ellos y les ha hecho un resumen de su intervención.