SEVILLA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, reconoció hoy ante el Pleno del Parlamento su "fallo" en relación con la fotografía de una campaña institucional sobre el metro de Málaga de la que se eliminó al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre (PP), apuntando que se produjo una elección "deleznable" de la imagen.
Gutiérrez explicó que fue una persona dependiente de sy departamento la que eligió la fotografía y que ya ha escrito al alcalde pidiéndole disculpas y reconociendo el fallo cometido.
Por su parte, el diputado del PP José Luis Sanz reclamó a la consejera que explicara si aparte de pedir disculpas al alcalde sobre este hecho ha tomado medidas, criticando que en su momento Gutiérrez señalara que se trató de un "hecho fortuito" y de un "simple incidente".
"Esto de simple incidente no tiene nada, sino que es la manipulación de una foto oficial", indicó Sanz, que señaló que esto era una técnica propia de otras épocas, usada por dictadores y por "fascistas". Preguntó a la consejera si se identificaba con este tipo de comportamientos y le exigió que asumiera su responsabilidad política y si que aclarara si tiene previsto cesar a alguien.
Para Sanz, este hecho prueba el "desprecio" de la Junta hacia los ayuntamientos que no gobierna y la "persecución que sufren alcaldes del PP".
Por su parte, Gutiérrez se mostró molesta por esta última afirmación de Sanz, apuntando que hace unos días el presidente de la Junta, Manuel Chaves, entregó al alcalde de Málaga el premio andaluz de la excelencia a la empresa malagueña del transporte, en una clara muestra de "lealtad institucional".