La Junta alerta de que si Cospedal gana las elecciones de mayo en C-LM "desmantelará el Estado de Bienestar"

Santiago Moreno
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 1 febrero 2011 12:50

TOLEDO 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y de Administraciones Públicas, Santiago Moreno, ha asegurado que la líder de los 'populares' en la región, María Dolores Cospedal, no cree en el Estado de las Autonomías y ha alertado de que si ésta gana las elecciones autonómicas de mayo "desmantelará del Estado de Bienestar en Castilla-La Mancha, bajo la excusa de la eficiencia y la eficacia".

De este modo se ha pronunciado sobre la manifestaciones del expresidente del Gobierno, José María Aznar, que ha urgido a reformar el modelo autonómico porque España no puede competir fuera con comunidades autónomas que quieren ser "mini-Estados".

Sobre este asunto concreto, Moreno ha señalado que "llevamos tiempo viendo como la derecha, y la dirección del PP" está aprovechando la crisis para intentar retornar a una centralización del Estado, ha asegurado.

Pero, ha defendido el consejero, en el caso de Castilla-La Mancha basta con dar un "paseo" por la región para ver las bondades que el Estado de las Autonomías ha traído a sus ciudadanos, pues a su juicio este modelo ha sido el "gran invento para las regiones que hemos sufrido el Estado centralista", que fomento la despoblación y la inmigración de los castellano-manchegos ante la falta de oportunidades en esta tierra.

Es por ello, que Santiago Moreno considera "curioso" que "quien aspira a gobernar una comunidad autónoma", en alusión a Cospedal, sea partidaria de limitar las competencias de esta administración, y limitar así el futuro de los castellano-manchegos, pues según ha criticado, Cospedal "habla de Castilla-la mancha como si lo hiciera de otra región".

Dicho esto, y tras reconocer que en el Estado de las Autonomías hay cosas que resolver, y sobre todo hay que "eliminar duplicidades", ha advertido de que si Cospedal gana las elecciones "se cargará este modelo, y eso es muy peligroso, pues ha costado mucho construir el Estado de Bienestar del que hoy disfrutamos".

Por ello, y dado todo lo que Castilla-La Mancha ha conseguido en virtud de la aplicación de este modelo, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha defendido que Cospedal debería "implicarse más con las aspiraciones" de esta región.

Contenido patrocinado