La Junta de Andalucía dice que el PP "confunde deseo con realidad" para convertir el caso Mercasevilla "en un escándalo"

Mar Moreno
JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 6 febrero 2011 14:58

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 6 (EUROPA PRESS)

La consejera de la Presidencia y vocal de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSOE de Andalucía, Mar Moreno, ha afirmado este domingo que el Gobierno regional se encuentra "muy tranquilo" con respecto al caso Mercasevilla, al ser "el primer colaborador con la Justicia", y ha advertido que el PP "confunde continuamente sus deseos con la realidad, tras muchos años intentando encontrar un caso de corrupción que afecte al Gobierno andaluz".

Antes de participar en un encuentro con jóvenes de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Moreno ha asegurado que el Gobierno andaluz está "absolutamente tranquilo" en el caso Mercasevilla, matizando que "quienes no tienen que estar tranquilos son los que se hayan aprovechado de lo público, de cualquier subvención o recurso público de mala manera".

"El Gobierno está siendo el primer colaborador de la justicia, ha sido quien ha llevado a la Fiscalía este caso y somos los primeros interesados en que se aclare este asunto", subraya la titular de Presidencia, que afirma que, "si alguien se ha aprovechado de estos recursos, debe pagarlo ante la justicia". En este marco, destaca que existe un "diálogo fluido y normal los cargos públicos que han estado en el Gobierno", en referencia a los ex consejeros de Empleo Antonio Fernández y José Antonio Viera.

Moreno critica que el PP "confunda continuamente sus deseos con la realidad", ya que lleva "muchos años intentando encontrar un caso de corrupción que afecte al Gobierno andaluz y se tropieza una y otra vez con un gobierno activo contra la corrupción, que denuncia los casos y que colabora con la justicia".

"La Junta ha hecho lo que tiene que hacer, llevar cualquier sospecha a los tribunales y colaborar con la Justicia; mientras que el PP no quiere perseguir a los culpables, sino al Gobierno, para engordar un asunto, que está en los tribunales y con plena iniciativa de la Junta, y convertirlo en un escándalo político", subraya.

Así, deja claro que esta actitud de la Junta es la "contraria" a la del PP cuando es investigado, teniendo en cuanta que el PSOE "no critica a los fiscales, jueces o policía, sino que es un activo colaborador desde la denuncia hasta el último papel que hay que presentar en los juzgados".

"La Junta está tranquila, colaborando con la justicia, denunciando y con la misma indignación que cualquier ciudadano si se demuestra finalmente que ha existido abuso, fraude u cualquier uso irregular o beneficio ilícito de cualquier recurso o euro de la Junta e Andalucía", sentencia.

Contenido patrocinado