Junta de Andalucía dice que el proyecto de El Granado "no será posible" y aboga por el respeto al medio ambiente

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 15:15

HUELVA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta en Huelva, Rosario Ballester, aseguró hoy que el proyecto por el que el alcalde socialista de El Granado, Juan Manuel Burga, planeaba levantar en el municipio 3.000 chalés en un Lugar de Interés Comunitario (LIC), "no será posible" y abogó por respetar el medio ambiente de la provincia onubense.

En rueda de prensa tras presentar el proyecto 'Multiplica la luz', Ballester aseguró que en El Granado "no se ha cometido irregularidad urbanística alguna", aunque subrayó la imposibilidad de que se lleve a cabo la actuación de El Granado, pues, según dijo, "está previsto llevarse a cabo sobre una zona de es pecial protección".

En este sentido, aseguró que la actuación se encuentra a la espera de la realización de un informe de impacto medioambiental, que, según opinó, "será negativo", y solicitó, en este punto, que todos los proyectos urbanísticos que se presenten en el futuro "estén basados en la mejora y el respeto a la riqueza paisajística natural de la provincia onubense".

"Los monumentos de Huelva son sus parques y sus zonas protegidas", prosiguió la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, quien subrayó que "el medio ambiente es el gran valor de Huelva, por lo que hay que respetarlo y cuidarlo".

El proyecto de Ingeconser, S.A. y Residencial Golf, S.L. en El Granado ha sido aprobado por el Ayuntamiento sobre una zona LIC, de muy alta sensibilidad ambiental, Red Natura 2000, hábitat del lince ibérico y del águila imperial y afectada por el Plan Especial de Protección del Medio Físico.

El proyecto que se esconde tras el puente incluye 3.000 viviendas, hoteles de lujo, un centro hípico, dos campos de golf de 18 hoyos, centros deportivos y comerciales y un puerto deportivo.