La Junta de Andalucía solicita su comparecencia en el Parlamento para hablar de la legalidad urbanística en Marbella

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 15:51

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha solicitado su comparecencia, a petición propia, en el Parlamento para hablar sobre diferentes temas relacionados con la legalidad urbanística, en concreto, en el municipio de Marbella (Málaga).

Así lo anunció hoy el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, en rueda de prensa tras la reunión que mantuvo en la Casa Rosa con representantes de los diferentes partidos políticos para abrir un proceso de diálogo tras la oferta de pactos sobre cinco materias que hizo el presidente de la Junta, Manuel Chaves.

Precisamente, PP e IU quieren que a esos temas que el presidente de la Junta ha puesto sobre la mesa se sume también, entre otros, el relativo al desarrollo urbanístico de Andalucía y los controles para evitar ilegalidades.

De otro lado, el consejero de la Presidencia no entró a valorar la declaración que el ex asesor de Urbanismo de Marbella, Juan Antonio Roca, hizo ante el juez la pasada semana en el sentido de que, en relación con el planeamiento del municipio, lo único que hacía era "dar informes que no eran vinculantes, porque se remitían a la Junta de Andalucía que podía decir si estaban bien o mal".