Junta andaluza asegura que trabaja con "la mejor disposición y máxima sensibilidad" para dar una solución a ex de Delphi

Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 13:10

CÁDIZ, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, insiste en que tiene "la mejor disposición" y que trabaja con "la máxima sensibilidad" para "tratar de dar solución" a la situación de los extrabajadores de Delphi.

En declaraciones a Europa Press, López Gil asegura que la actitud del Gobierno andaluz es "positiva" y que la intención es "propiciar un acuerdo de todas las partes" para resolver el conflicto. Asimismo, ha apuntado que le consta que "pronto va a tener lugar la reunión con todos los actores políticos que reclama el colectivo de extrabajadores de Delphi".

Además, López Gil recuerda que la Junta "ya ha abierto varias puertas" a estos exempleados de la factoría, refiriéndose en este sentido al sistema de ayudas para el colectivo "dentro del marco de apoyos para personas desempleadas que vienen de un expediente de regulación de empleo (ERE) industrial, mayores de 45 años, etcétera"

Por último, el delegado de la Junta reitera que "sigue siendo sensible" con el colectivo de extrabajadores de Delphi y que "se le intentará ayudar en todo lo que se pueda".