CADIZ 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, aseguró hoy que la industria auxiliar naval pasa en la actualidad "buenos momentos", ya que "se está recuperando de una situación muy grave", aunque aseguró que "lo mejor está por llegar".
En una entrevista concedida a Europa Press, Bouza recordó que la Oficina de la Industria Auxiliar que el Plan de Choque para los astilleros contemplaba "acabó su importante labor", que resumió en que "en una época muy difícil estas empresas y sus trabajadores tuvieran un colchón en el que apoyarse".
En la actualidad, los tres astilleros de la Bahía gaditana --Cádiz, San Fernando y Puerto Real-- "están abiertos y tienen carga de trabajo" y la industria que depende de ellos "se ha modernizado y diversificado".
En este sentido, el delegado alabó que muchas de estas empresas de la industria auxiliar "han aligerado costes innecesarios, son capaces de ser competitivas y han solucionado sus problemas financieros".
Así las cosas, concluyó que la situación de la industria naval gaditana "va a mejor tras una época muy difícil y de crisis que con coraje se ha dejado atrás".