Junta andaluza espera conocer con "prontitud" el listado de solares que se traspasarán como pago de la 'deuda histórica'

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 15:54

SEVILLA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz espera conocer "con prontitud" el listado de solares que el Ejecutivo nacional traspasará a la comunidad autónoma, junto con la titularidad de Agesa, como pago de la 'deuda histórica'.

El portavoz del Gobierno andaluz, Manuel Pérez Yruela, explicó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que tras el acuerdo en la comisión mixta del pasado jueves, el procedimiento a seguir en este momento es conocer el listado de solares, que ambas partes hagan una tasación y, por último, llegar a una tasación final.

Sobre la denuncia del PP-A acerca de que pueden peligrar ciertos servicios públicos en la comunidad, Pérez Yruela afirmó "con rotundidad" que ningún servicio público "va a estar en lo más mínimo amenazado por que se cobre la 'deuda histórica' como va a ser". "No va a afectar en nada a la prestación de servicios", sentenció.

Según el portavoz, la Junta funciona bajo el principio de caja única, de manera que con los recursos que tiene hace lo que tiene que hacer y apuntó que los solares tienen un valor económico, cuyo montante podría destinarse a lo que se considerara oportuno en un momento determinado. Insistió en que es impensable que se van a ver perjudicados servicios públicos con un criterio contable de esa naturaleza.

Recalcó que el principio de caja única permite, sin duda, atender a una demanda de mañana y si es necesario un determinado servicio, los fondos de la Junta se ponen al servicio del mismo. En ningún momento, según apuntó, el funcionamiento de la administración se va a ver retrasado, de manera que lo que haya que hacerse se hará con los recursos disponibles, tras ser preguntado por el hecho de que todo el proceso que tiene por delante el traspaso de solares pueda retrasar la puesta en marcha de un determinado servicio.

Contenido patrocinado