La junta de Aragón exige a Belloch que devuelva unas sillas de diseño adquiridas por el ayuntamiento por 96.000 euros

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 13:57

ZARAGOZA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza exigió hoy al alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, y al consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, que devuelvan "las sillas de lujo", que han costado más de 96.000 euros, y "destinen ese dinero a cosas más necesarias".

El consistorio ha adquirido 36 butacas de diseño italiano, por importe de 96.590,88 euros, que se colocarán en una sala de reuniones del edificio administrativo del Seminario. La decisión de la compra se tomó ayer en una mesa de contratación, fuera del orden del día, y ante dos ofertas, la otra por la mitad de precio, se optó por la más cara, según publica hoy 'Heraldo de Aragón'.

Para Chunta Aragonesista (CHA), la compra de estas sillas es "indignante" y supone "un insulto para todas las empresas que quiebran, los trabajadores que van al paro todos los días y las familias que cada vez tienen más dificultades para llegar a fin de mes. Esta actuación viene a demostrar la política de despilfarro y la insensibilidad social del equipo de gobierno municipal que, siete días después de subir los impuestos, se gasta dinero en sillas de lujo".

CHA indicó, en una nota de prensa, que su grupo ha propuesto ya, en tres ocasiones, la creación de una Comisión de Vigilancia de la Contratación y de una Comisión de Cuentas para garantizar la transparencia en la utilización del dinero público. "El Gobierno PSOE-PAR se ha opuesto desde el principio a enseñar sus cuentas y sus contratos y está tratando de boicotear su entrada en funcionamiento. Este equipo de gobierno no es de fiar. Propusimos estas comisiones para garantizar la transparencia y la eficiencia del gasto del dinero público y actuaciones vergonzosas como ésta nos dan la razón", declaró el portavoz de CHA, Juan Martín.

"Ahora entendemos por qué se están oponiendo continuamente a que se pongan en funcionamiento las comisiones de control que pidió CHA", añadió el concejal. Martín apostilló que "a lo largo de estos años, las sillas que había en Urbanismo han servido sin ningún problema para trabajar, están en perfecto estado y no entendemos porqué ahora necesitan sillas de lujo".