Junta de Castilla-La Mancha hace un reconocimiento a víctimas y efectivos forestales del incendio de Guadalajara

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 18:41

GUADALAJARA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, hizo hoy un reconocimiento a los trabajadores que fallecieron el pasado año en el incendio originado en la Riba de Saelices (Guadalajara), así como a las personas que dedican sus esfuerzos a la prevención y extinción de los incendios forestales.

Con motivo del aniversario, el próximo día 17, del accidente que costó la vida a once personas, Lamata quiso rendir homenaje a estos "héroes" que fallecieron por defender la naturaleza y la vida de sus vecinos. Al respecto, recordó que este reconocimiento del pueblo de Castilla-La Mancha se plasmará en una Ley que declarará el 17 de julio como el Día del Defensor del Medio Ambiente

Asimismo, el vicepresidente primero destacó el esfuerzo y valía de las personas que todos los años trabajan en la prevención y extinción de incendios forestales, así como la labor que también realizan los propios vecinos de los municipios para mantener sus montes en buen estado y proteger "un bien tan maravilloso como es la naturaleza", dijo.

Lamata también realizó una llamada de atención para evitar entre todos que no se produzcan nuevos incendios forestales, recordando que la gran mayoría de ellos se registran por negligencias humanas o son provocados, informó la Junta.

De otro lado, el vicepresidente primero subrayó el trabajo que están realizando las distintas administraciones públicas para recuperar y desarrollar la zona del Ducado, e indicó que las distintas actuaciones comprometidas avanzan a un buen ritmo, con una buena disposición de medios y un esfuerzo inversor importante.

En este sentido, Lamata reiteró el compromiso y disposición absoluta del Gobierno regional con la zona, afirmando que se va a hacer todo lo que está su mano para que se recupere cuanto antes, y que los vecinos de los municipios mejoren su calidad de vida.