SEVILLA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía ya ha convocado concurso público por procedimiento abierto para contratar el servicio de campañas informativas sobre el referéndum de reforma del Estatuto de Autonomía, previsto para el 25 de febrero, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 1,5 millones de euros.
Según una resolución que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), recogida por Europa Press, las empresas interesadas en contratar este servicio tienen de plazo hasta el próximo 16 de octubre para la presentación de ofertas y deberán presentar una garantía provisional de 30.000 euros.
Junto a ello, la Consejería de Gobernación ha convocado también concurso público por procedimiento abierto para la contratación del suministro de papeletas, sobres y demás impresos a utilizar en el referéndum de reforma del Estatuto de Autonomía con un presupuesto de licitación de 700.000 euros.
En este caso, el plazo de presentación de ofertas concluye el 13 de octubre y la apertura de ofertas se producirá una semana después. La entrega de los carteles señalizadores de colegio electoral deberá realizarse antes del 15 de diciembre, mientras que el resto del suministro deberá producirse en forma y plazos que se regularán antes de la convocatoria formal de referéndum.
SUBVENCIONES PARA DIFUNDIR EL ESTATUTO
La Consejería de la Presidencia aprobó la semana pasada una orden para conceder subvenciones por la organización de actividades relacionadas con la difusión del proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía que concluyan antes del inicio de la campaña de propaganda previa al referéndum para la ratificación del nuevo texto.
Dicha orden considera "actividades subvencionables la celebración de conferencias, congresos, cursos, seminarios, jornadas, certámenes y encuentros que puedan contribuir a una profundización en el conocimiento y difusión del proyecto de Estatuto de Autonomía para Andalucía".
Esta convocatoria de subvenciones, abierta a "entidades sin ánimo de lucro, entidades e instituciones públicas, organizaciones sindicales, ayuntamientos, diputaciones y universidades públicas andaluzas", persigue fomentar "la realización de aquellas actuaciones públicas o privadas que faciliten la difusión, estudio y análisis de todo lo relacionado con la reforma del Estatuto".