La Junta de CyL abrirá los expedientes que tenga que abrir en la trama solar y defiende el trabajo hecho hasta ahora

Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 13:36

VALLADOLID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, aclaró hoy que el Gobierno regional iniciará todos los expedientes disciplinarios que tenga que iniciar para aclarar todo lo sucedido en la denominada 'trama solar'.

"Se abrirán los que se tengan que abrir, a esto hay que darle toda la normalidad", respondió Tomás Villanueva a preguntas de los periodistas respecto a la posibilidad de que la Junta inicie nuevos expedientes, una vez que ha decidido la apertura de expediente a ocho funcionarios de la Delegación de León vinculados a la 'trama solar'.

Dicho esto, el vicepresidente económico defendió el trabajo "rápido, serio, riguroso y con iniciativa" llevado a cabo por la Junta en este "problema" para el que abogó por no darle más importancia y por respetar la normalidad del procedimiento. "Se ha aclarado la situación para quien lo haya querido entender con toda precisión y rigor", sentenció Villanueva, que aseguró además que la Junta está dispuesta a debatir todo lo que haya que debatir desde el respeto a los derechos de terceras personas y sin "prejuzgar absolutamente a nadie".

"Se informará cuando se tenga que informar de lo que haya que informar pero sin ninguna precipitación", aseguró Villanueva, que garantizó en este sentido que la Inspección General de Servicios es "muy rigurosa" al mismo tiempo que refrendó el "trabajo muy serio" que está desarrollando en este asunto para "llegar hasta donde tenga que llegar".

El consejero aprovechó la ocasión para recordar que la Junta de Castilla y León ya ha explicado que no hay ninguna irregularidad administrativa en el procedimiento de autorización administrativa de los huertos solares. "Esa es una actitud seria y no lo va a precipitar el Gobierno ni por la presión política ni por ningún interés; aquí el interés es que se sepa exactamente la situación, la verdad de lo sucedido", concluyó el vicepresidente.