Junta de CyL cree que Lanzarote fue "sensible" a la petición vecinal, aunque aboga por "buscar puntos de encuentro"

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 16:01

VALLADOLID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, consideró que el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, fue "sensible" a las quejas vecinales sobre la subida de tasas e impuestos, aunque abogó por buscar puntos de encuentro y no cerrar espacios de diálogo.

De Santiago-Juárez se refirió así a las declaraciones de Lanzarote en las que reconoce haber "metido la pata hasta el corvejón" con la subida del bus y recodó el informe de Consumidores en Acción (Facua) hecho público ayer del que se extrae que Salamanca es una de las ciudades con las tarifas de bus más económicas.

"Entiendo que el alcalde ha sido sensible", señaló el portavoz, tras lo que reiteró la intención de la Junta de que "se amplíe el espacio de diálogo con los vecinos" y, en el caso de Salamanca, que el alcalde "sea receptivo a las distintas sensibilidades" ante el momento económico actual.

Asimismo, De Santiago-Juárez señaló que los ciudadanos deben reconocer, por su parte, que los "servicios públicos cuestan dinero". "No es bueno cerrar espacios de diálogo, hay que abrirlos cada día más y buscar puntos de encuentro y soluciones", concluyó.