La Junta de CyL descarta que Herrera acuda a mítines de partido en coches oficiales y reconoce que estaría mal

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 16:56

VALLADOLID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, descartó hoy que el jefe del Ejecutivo regional y presidente autonómico del PP, Juan Vicente Herrera, acuda a actos y mítines electorales de su partido en coches oficiales y reconoció que, de producirse este hecho, "estaría mal".

De este modo respondió el portavoz de la Junta a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que fue cuestionado respecto a la posibilidad del uso de coches oficiales para acudir a actos de partido.

"El presidente Herrera nunca ha ido a un mitin con el coche oficial, lo conocen ustedes perfectamente --en referencia expresa a los periodistas-- porque lo viven", respondió el portavoz de la Junta, que garantizó que no conoce a ningún miembro del Gobierno autonómico actual que haya ido a algún acto de partido o a algún mitin en el coche oficial.

Dicho esto y a preguntas de nuevo de los periodistas sobre la posibilidad de que se utilizasen coches oficiales para asistir a actos de partido reconoció que estaría mal.

Por otro lado y ante las críticas socialistas de las visitas del ex presidente del Gobierno José María Aznar a la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo a la que acudía en helicóptero, el portavoz de la Junta aclaró que nunca se produjo para asistir a un acto electoral del partido porque, entre otras cosas, recordó, nunca se han producido unas elecciones en España en el mes de agosto.

De Santiago-Juárez circunscribió esos viajes en helicóptero a Quintanilla de Onésimo al inicio del curso político que José María Aznar celebraba precisamente en la citada localidad vallisoletana desde su faceta como presidente del Gobierno.

A su juicio, lo que se produjo en la etapa de Gobierno de José María Aznar no tiene nada que ver con lo que está ocurriendo ahora con el uso que está haciendo el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, del Falcon del Ejército español.

"Prefiero no juzgar, por estar donde estoy --en referencia a la Portavocía de la Junta de Castilla y León--, el abuso de los aviones del Ejército de España por el presidente Zapatero", sentenció De Santiago-Juárez, que advirtió de que esos aviones se están usando "para otras cuestiones".