La Junta Electoral archiva una denuncia del PP que acusaba al PSOE de instar a sus apoderados a "captar votos"

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 18:00

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado archivar la denuncia que el PP había presentado acusando al PSOE de haber difundido un documento en el que instaba a sus apoderados e interventores para las elecciones del domingo a actuar como "captadores y multiplicadores de votos". El organismo arbitral ha desestimado la queja alegando que de la documentación aportada por el PP no "se desprende infracción de la normativa electoral".

Así lo establece la Junta Electoral en un acuerdo adoptado ayer, al que ha tenido acceso Europa Press. En su escrito, de tan sólo dos líneas, el organismo arbitral se limita a comunicar el archivo de la denuncia "por cuanto la documentación aportada por la denunciante --la representante general del PP-- no se desprende infracción de la normativa electoral".

Los populares acompañaron su denuncia de la noticia que el pasado miércoles apareció en el diario 'Libertad Digital' que recogía el supuesto documento en el que los socialistas daban instrucciones a sus interventores y apoderados.

En su escrito, los 'populares' recalcaban que los interventores y apoderados de los partidos están en los colegios electorales y en las mesas el día de la votación con el "único fin de velar por la pureza y el buen desarrollo de la jornada electoral", pero en ningún caso para las funciones que, en opinión, les están atribuyendo los socialistas.

De hecho, advertían de que si los destinatarios del documento del PSOE seguían las directrices que les marcaba el partido podrían incurrir en la comisión de un "delito electoral". Por ello, pedían a la Junta Electoral que tomase "las medidas necesarias" con el fin de "garantizar que el día de la jornada electoral" transcurriera "sin ninguna incidencia" derivada de la posible actuación de interventores y apoderados en el sentido marcado por el PSOE.