Publicado 06/04/2021 10:11CET

La Junta Electoral confirma que Más Madrid se presentó a las elecciones de 2019 "sin formar coalición"

La portavoz y coordinadora de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y el portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà
La portavoz y coordinadora de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y el portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà - Ricardo Rubio - Europa Press

La formación dice que no se da ninguna condición para que los "4 concejales tránsfugas" vayan al mixto y lo recurrirá en los tribunales

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la Junta Electoral de Zona ha confirmado, ante un escrito enviado por el diputado Pablo Gómez Perpinyà, que Más Madrid se presentó a las elecciones de 2019 "sin formar coalición".

La confirmación llega antes de que tenga lugar la Junta de Portavoces extraordinaria en el Ayuntamiento, solicitada por Más Madrid, ante la decisión del secretario del Pleno de agrupar a los cuatro ediles de Recupera Madrid --Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas-- en el Grupo Mixto, no en No adscritos, lo que supone que contarán con recursos económicos propios.

En la certificación de la Junta Electoral de Zona, a la que ha tenido acceso Europa Press, se detalla que el expediente de las elecciones municipales de 2019 aparece que la candidatura de Más Madrid "se presentó sin formar coalición con ningún otro partido o formación política".

MÁS MADRID IRÁ A LOS TRIBUNALES

El grupo municipal de Más Madrid recurrirá a los tribunales la decisión firmada por el Secretario del Pleno por la que "los cuatro concejales tránsfugas" de Recupera Madrid pasarán al Grupo Mixto.

Más Madrid insiste en que es una decisión "irregular" porque "no se da ni una sola de las condiciones para formar ese Grupo Mixto" ya que sólo puede constituirse "por todos aquellos concejales que hubieran concurrido a las elecciones municipales en formaciones que no hubieran alcanzado el mínimo de dos escaños para formar grupo propio".

A lo que suman que "se retuerce la norma para favorecer, sin base jurídica alguna, a cuatro ediles que traicionaron la confianza de sus votantes y de la formación política con la que obtuvieron sus actas". En Más Madrid han añadido que la decisión se alcanzó "sin ni siquiera consultar con el representante legal de la formación política, como prevé el apartado 3 del artículo 73 de la Ley de Bases de Régimen Local o el propio Pacto Antitransfuguismo".

Contador

Para leer más