La Junta Electoral desestima la denuncia presentada por IU sobre las cartas de Bienestar Social

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:31

OVIEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral Provincial ha desestimado la denuncia presentada por IU-BA-LV en relación a las cartas remitidas por Bienestar Social a diverso susuarios. A juicio de la Junta Electoral, en las mencionadas cartas no se aprecia "un ánimo de influir en la orientación del voto, sino que más bien se trata de una actividad institucional comprendida dentro de las funciones propias del órgano competente".

Según informaron fuentes del Principado a través de una nota de prensa, la Junta Electoral Provincial añadió que "en el caso de estimarse la denuncia llevaría consigo la paralización de las funciones propias del organismo en cuestión, con los prejuicios que ello conllevaría".

El fallo de la Junta Electoral Provincial añade que IU-BA-LV "no ha justificado el carácter indiscriminado de la comunicación al que alude en su denuncia". Por todo ello, una vez vistas las alegaciones formuladas por el Gobierno, "esta Junta Electoral Provincial acuerda desestimar dicha denuncia sin que haya lugar a efectuar requerimiento alguno, ya que no se considera la actividad denunciada incardinable en el artículo 50.1 de la LOREG".

El Director General de Prestaciones y Servicios de Proximidad de la Consejería de Bienestar Social, Paulo González afirmó tras conocer el fallo de la Junta Electoral Central sentirse "satisfecho" con la decisión y aseguró que "los miembros de la Coalición de IU que presentaron la denuncia deben sentirse igualmente satisfechos de que en Asturias se estén haciendo bien las cosas".

Paulo González animó también a los responsables de IU a "disfrutar del buen trabajo" que está haciendo en la Consejería de Bienestar Social porque "la apuesta por la calidad de los servicios y la mejora de las prestaciones redunda en el beneficio de todos los asturianos".