La Junta de Extremadura empezará "en un mes" a hacer públicos "todos sus contratos"

Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 23:39

Fernández Vara asegura que "no debe haber un sólo acto administrativo que no sea público y publicado"

CÁCERES, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado este viernes que la administración regional empezará "en un mes" a hacer públicos "todos" los contratos, "también los que no salen a licitación" para que "nadie pueda decir que se oculta algo".

Fernández Vara ha señalado que es "fundamental que se haga de la transparencia un valor en sí mismo en todos los niveles de la administración" y que "no debe haber un sólo acto administrativo que no pueda ser público ni publicado".

Según el presidente extremeño esta medida se adopta para que "todo el mundo pueda tener acceso" a esta información y para que "nadie tenga la más mínima duda de que hay que ocultar nada" porque "el mayor favor que se le puede hacer a la democracia es pecar de exceso de transparencia", ha aseverado.

Vara ha hecho estas declaraciones este viernes en Cáceres donde ha participado en un acto de presentación de Carmen Heras como candidata socialista a la alcaldía cacereña y a la que ha dado una "receta" para conseguir la confianza de los ciudadanos en las próximas elecciones de mayo de 2011.

"Hacen falta diez cucharadas de trabajo, cinco puntas de cuchillo de talento y humildad y tres vasitos de ideas, todo ello regulado con mucha pasión por la política y por el servicio a los ciudadanos", le ha dicho Vara a Heras.

En este sentido, ha dicho que la alcaldesa cacereña ha vivido una legislatura "de enorme dificultad" y ha tenido que hacer "muchos equilibrios" para gobernar en un ayuntamiento en minoría pero ha destacado de ella su "capacidad de trabajo" y que "no ha renunciado a sus principios".

En la misma línea, la propia Carmen Heras ha recordado que cuando llegó a la alcaldía el PSOE en 2007 "tuvo que acudir a pactos" al no tener mayoría pero "siempre se han defendido los intereses de Cáceres".

"Han sido años difíciles y no siempre hemos podido hacer las cosas como nos hubiese gustado y eso ha podido crear desesperanza en los ciudadanos", ha dicho la regidora que añade, no obstante, que "ha habido muchos logros".

"La ciudad tiene un pasado importante, pero también un futuro", ha añadido Heras que ha aseverado que su "compromiso con la ciudad sigue vivo" y que trabajará por "ofrecer lo mejor a los cacereños".

El acto ha tenido lugar en el auditorio del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres y ha contado con las intervenciones del secretario federal de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, y el secretario provincial de Cáceres, Juan Ramón Ferreira.