La Junta insiste en saber si De Cospedal "juega de árbitro, echando balones a la web, o con los colores de C-LM"

Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 15:17

TOLEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero, Fernando Lamata, insistió hoy en que el Gobierno regional quiere saber si en materia de agua la presidenta del PP, María Dolores de Cospedal, "juega de árbitro, echando balones a la web, o juega con los colores de Castilla-La Mancha".

A preguntas de los medios, durante la última rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, antes del periodo vacacional , Lamata confesó que la postura que mantiene el PP de la región en materia de agua "requiere contar hasta 10 y morderse la lengua".

Lamata, que confesó haber seguido las recomendaciones de De Cospedal para conocer la postura de los 'populares' en cuanto a agua y trasvase se refiere, y haber entrado en la pagina web del PP, dijo que "no está la ponencia que dicen que aprobaron en el Congreso de Albacete, si esa es la fuente que citan".

A su juicio, "es una tomadura de pelo, porque están acostumbrados a ningunear a los castellano-manchegos". Por ello, instó a De Cospedal a que diga sí está o no de acuerdo con la caducidad de la tubería al Levante en 2015, y añadió que la postura de la líder de la oposición "no es seria, porque si me preguntaran a mí, que soy el portavoz, e hiciera lo mismo no me mandarían a paseo", preguntó Lamata a los periodistas.

No obstante, el vicepresidente primero dijo entender que la dificultad de De Cospedal por su "doble condición" de secretaria general y de presidenta regional del PP es "complicada", "es como ser jugador y árbitro en un partido y lucir dos camisetas diferentes".

"¿De qué lado quiere marcar goles en el tema de la OCM del vino, o de la financiación?", se cuestionó Lamata, que añadió que "hay muchos partidos abiertos y puede dejarnos fuera de juego". "Por ello queremos saber si juega de árbitro echando balones a la web, y si en materia de agua defiende la posición de Castilla-La Mancha o de Valencia", afirmó.

OCM

De otro lado, preguntado por la evolución de las negociaciones sobre la aplicación de la OCM del vino, Fernando Lamata señaló que esos contactos bilaterales Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino y el Gobierno regional, ya se están produciendo.

Según el portavoz regional la titular regional de Agricultura, Mercedes Gómez, está trabajando para conseguir el mejor acuerdo para la región, para que se mantengan las ayudas en la proporción que a Castilla-La Mancha le corresponde, en base a la producción y a la extensión de su viñedo.

"La disposición el Ministerio es positiva, confiamos que siga así", dijo Lamata, que aludió a las reuniones que han mantenido con los agentes sociales, y a que la posición es de coordinación, y de fuerza en los números y en la razón.