La Junta inspeccionará a partir de mañana 800 establecimientos de la Comunidad con motivo del periodo de rebajas

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 14:03


VALLADOLID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Interior y Justicia, a través de la Agencia de Protección Civil y Consumo, pondrá en marcha mañana y hasta el próximo 6 de marzo una campaña de control de los establecimientos durante el periodo de rebajas.

En total, se inspeccionarán cerca de 800 establecimientos de Castilla y León y se pondrá especial atención en que los productos tengan la misma calidad de siempre y en que la política comercial, en cuanto a cambios, devoluciones y medios de pago, que tengan los establecimientos se mantengan durante la temporada de rebajas.

Otros aspectos que se controlarán durante esta campaña son la ubicación y la publicidad de los productos rebajados, el anuncio y la duración de las rebajas y los folletos y anuncios publicitarios de las mismas, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Consejería.

La Inspección de Consumo se centrará especialmente en el control de los productos textiles y calzados, en los artículos de marroquinería y de viaje, en los muebles y aparatos de uso doméstico e iluminación, en los equipos informáticos y de música, en la bisutería y en los artículos de regalo.

La Junta quiere recordar en esta época a los consumidores algunos consejos básicos, como son que la entrega del ticket de compra es obligatorio, así como la garantía en la adquisición de determinados productos como electrodomésticos, telefonía móvil e informática

También se recomienda a los consumidores que comparen las calidades y los precios en distintos establecimientos y que se aseguren de que los productos rebajados no están deteriorados y son los mismos que estaban antes a la venta.

Por último, no hay que olvidar que el precio rebajado debe aparecer siempre junto al precio anterior, que la reducción económica no tiene que afectar a la calidad del producto y que la publicidad es vinculante, por lo que el establecimiento siempre tiene la obligación de cumplir lo que promete.