Junta de C-LM señala que suprimir los 243 puestos de la administración regional solo supondría un ahorro de 14 millones

Santiago Moreno
EP/JCCM
Actualizado: martes, 1 febrero 2011 14:36

TOLEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, ha precisado que en la actualidad en la administración regional hay 121 altos cargos, y 122 puestos de personal eventual de confianza, y con la supresión de estos 243 puestos el Gobierno regional solo ahorraría 14 millones de euros.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido, Moreno se ha pronunciado de este modo sobre si el Gobierno regional no habría ahorrado más suprimiendo las delegaciones provinciales que reduciendo el horario de las oficinas de la Administración regional.

Sobre este asunto concreto, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha defendido que este planteamiento es "un engaño" y perjudicaría más a los ciudadanos, pues dejarían de percibir "el trabajo de cercanía que les ofrecen esas delegaciones provinciales".

Por ello, y tras apuntar que las delegaciones existen en todas las administraciones, el consejero ha abundado en que su trabajo es "básico" para cumplir con el programa de actuación política de cada consejería.

"NORMALIDAD" EN LA APLICACIÓN DEL NUEVO HORARIO

Asimismo, Moreno se ha referido al cambio de horario, que este martes, 1 de febrero, ha entrado en vigor en los edificios de la administración regional, como consecuencia del Plan de Consolidación de las Finanzas y los Servicios Públicos.

Moreno ha resaltado que todo el proceso de adaptación a este nuevo horario se ha desarrollado con "normalidad", y ha agradecido a los más de 10.000 trabajadores públicos afectados "el pequeño sacrificio que les pedimos". Ha apostillado que tan solo dos centros han tenido que adoptar un horario diferente, hasta que se puedan adaptar al de las 17.00 horas, por el servicio de limpieza que trabaja en los mismos.

Con la aplicación de este medida el Gobierno regional pretende ahorrar tres millones de euros al año, pues reduciendo el horario de apertura de las oficinas de la administración regional el Ejecutivo castellano-manchego se ahorrará un euro al día por cada puesto de trabajo.

Preguntado sobre si en cada centro se ha habilitado un espacio para que los trabajadores públicos puedan comer, el consejero ha dicho que se dieron las instrucciones para que se resuelvan, de la mano de los trabajadores, las demandas que surgieran en cada centro, a fin de que sus condiciones laborales sean lo más "cómodas" posibles.