La Junta reitera el llamamiento a la sociedad y los partidos para que se impliquen en el proyecto "Marca Extremadura"

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 13:45

El PP critica el "ocultismo" sobre el proyecto, aunque manifiesta su disposición "para realizar aportaciones y colaborar"

MERIDA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera Portavoz de la Junta, Dolores Pallero, reiteró hoy el llamamiento del Gobierno regional para que toda la sociedad y los partidos de la región "en su conjunto" se impliquen en el desarrollo del proyecto "Marca Extremadura", para que la iniciativa tenga éxito.

En respuesta a preguntas formuladas por el Grupo Popular sobre el contenido del citado proyecto ante la Comisión de Turismo de la Asamblea, Pallero aclaró que la iniciativa pretende crear una marca de la región que asocie los valores "positivos y de calidad" de ésta "en su conjunto", e insistió en que se trata de un proyecto puesto en marcha por el Gobierno autonómico "pero que necesita la implicación de todos colectivos y agentes sociales que conforman la sociedad extremeña para que la iniciativa tenga éxito".

Al respecto, consideró "imprescindible" la implicación del PP en el proyecto "porque de lo que se trata es de vender y promocionar Extremadura y lo extremeño", y anunció que tras la presentación del proyecto esta tarde en Trujillo, ella personalmente comparecerá próximamente ante el Pleno de la Asamblea para explicar los contenidos y objetivos de la iniciativa. Asimismo, se comprometió a mantener informados "puntualmente" a los grupos parlamentarios sobre las labores y conclusiones de "Marca Extremadura".

Aclaró que se trata de una campaña "estratégica" de promoción de la imagen de la región "en su conjunto", y destacó que hace más de 20 años "era difícil vender la región porque había que ocuparse de cuestiones básicas como el agua corriente, las casas rurales y de cultura, los hoteles", dijo.

Finalmente, indicó que se trata de un proyecto que debe tener continuidad en el tiempo "cualquiera que sea el responsable en las próximas legislaturas" ya que según dijo la creación de una marca "cuesta tiempo".

PP CRITICA EL "OCULTISMO" DE LA JUNTA

Por su parte, la diputada del PP Teresa Angulo criticó el "ocultismo" practicado por la Junta sobre el proyecto desde que se anunciase "desde hace un año y medio", y lamentó que a día de hoy los grupos políticos únicamente conozcan los aspectos del mismo publicados en los medios de comunicación.

Según dijo, desde el anuncio de la iniciativa el Ejecutivo regional ha ido avanzando medidas "contradictorias entre sí", aunque mostró su deseo de que el proyecto "dé buenos resultados para Extremadura".

Manifestó así la disposición del PP "para realizar aportaciones al proyecto y colaborar", a pesar de que la petición de implicación realizada por el Gobierno regional a la sociedad y los partidos políticos debería haberse realizado "antes", según dijo, y pidió al Ejecutivo autonómico que "no desaproveche" la "oportunidad" que supone la iniciativa.

De igual modo, consideró que el hecho de que "tras 23 años de gobierno socialista en la región "los resultados de la encuesta encargada por la Junta indiquen que ni los extremeños sabemos lo que tenemos y los españoles mucho menos, evidencian que algo se ha hecho mal".

Finalmente, consideró que el proyecto evidencia la "falta de implicación y liderazgo" del consejero de Economía, Manuel Amigo, ya que según dijo este tipo de campaña en otras comunidades autónomas "se enfoca desde las consejerías responsables en materia turística". Al respecto, reconoció que es un proyecto de comunicación y no propiamente turístico pero consideró que "debería haber ido íntimamente ligado".