La Junta también estudia la posible reforma de la Ley Electoral Andaluza para elevar el número de diputados

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 17:37

SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Junta y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, manifestó hoy que él es el encargado de coordinar una ponencia técnica que está estudiando la posible modificación de la Ley Electoral Andaluza en diferentes apartados, tanto en lo que se refiere al voto emigrante--según lo planteado por el jefe del Ejecutivo, Manuel Chaves,-- como a elevar el número de escaños en la Cámara autonómica.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Zarrías se limitó a señalar que en estos momentos no hay nada cerrado, sino que hay varias posibilidades y que los trabajos podrían concluir en las próximas semanas o meses. Admitió que no es un tema sencillo desde el punto de vista jurídico.

Asimismo, el vicepresidente quiso dejar claro que cualquier modificación de la Ley Electoral debería llevar consigo un "amplio acuerdo y consenso" en el Parlamento, toda vez que se trata de cambiar la norma que establece las reglas del juego en el proceso electoral.

"Una modificación de la Ley Electoral debe contar con el mayor consenso posible, como principio fundamental", apuntó Zarrías, para quien, cuando las posibles modificaciones que se quieran abarcar estén determinadas, hablar que establecer un contacto con los partidos para conocer su posición al respecto. "Para modificar las reglas del juego, tiene que haber consenso", sentenció.