Junts acusa al TC de conceder la "impunidad" de los ultras que actuaron en Blanquerna

Publicado 15/01/2020 12:47:54CET
La portavoz del Grupo Plural y de JxCat en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs
La portavoz del Grupo Plural y de JxCat en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borràs, ha acusado este miércoles al Tribunal Constitucional de conceder la "impunidad" de los ultras que irrumpieron en la celebración de la Diada de 2013 en la librería Blanquerna, sede de la Generalitat en Madrid. "La impunidad sí existe, también judicialmente, cuando se trata de defender la unidad de España", se ha lamentado.

Así ha reaccionado la portavoz de los independentistas catalanes ante la decisión del Tribunal Constitucional de ordenar al Supremo que vuelva a sentenciar sobre estos hechos al considerar que se vulneraron los derechos de los atacantes por aplicarles la agravante de discriminación ideológica sin darles audiencia.

Para Borràs, el Constitucional vuelve a demostrar que existe "una doble vara de medir y una doble moral". "Todo el mundo pudo ver lo que ocurrió y cómo ocurrió, pero ahora resulta que se estaban vulnerando los derechos de estas personas", se ha quejado, incidiendo en que esto evidencia que "la impunidad existe también judicialmente cuando se trata de defender la unidad de España".

469452.1.260.149.20200115124754
Vídeo de la noticia
Contador