El portavoz económico de Junts en el Congreso, Ferran Bel, en el Pleno - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press
MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz económico de Junts en el Congreso, Ferran Bel, ha celebrado el anuncio del Gobierno de suspender la regla de gasto a todas las administraciones y ha recordado que eso mismo se le reclamaba al Ejecutivo y se negaba alegando que no era factible.
En declaraciones en el Congreso, el diputado del PDeCAT ha recordado que, cuando el Gobierno se enfrentó a la oposición por el acuerdo de los remanentes municipales, alegaba que no se podían liberar los remanentes municipales ni suspender la regla de gasto, y celebra que ahora, tras perder ese decreto, el Ejecutivo haya rectificado.
"Lo que no podía ser hace tres semanas, se produce. Los objetivos de estabilidad desparecen para los años 20 y 21, la regla de gasto desparece, aunque decían que no era factible y parece que se desencalla que los ayuntamientos puedan usar sus remanentes".
Aunque ha dicho no entender ese cambio, Junts lo celebra porque es "un paso decisivo" que ellos venían pidiendo a Hacienda. En todo caso, quiere leer "negro sobre blanco" el nuevo decreto anunciado por el Gobierno.