El jurado cree que el acusado de matar a un hombre por robarle en el coche actuó en legítima defensa

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 14:45

SEVILLA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jurado popular encargado de enjuiciar a un joven de 23 años procesado por dar una paliza mortal a un hombre de 48 años, a quien previamente había acusado de robarle objetos del interior de su vehículo en la calle Escultor Sebastián Santos del Polígono Sur de Sevilla, ha considerado hoy que el inculpado actuó en legítima defensa, de manera que ha calificado los hechos como una falta de lesiones en concurso con un homicidio imprudente.

Fuentes del caso explicaron que a la vista del veredicto que el jurado ha ofrecido en la Audiencia Provincial de Sevilla, el Ministerio Fiscal, que inicialmente reclamaba una pena de diez años de prisión por un delito de homicidio, ha tenido que rebajar su petición y ha solicitado tres años de prisión y una multa de 180 euros --a razón de cuatro euros diarios durante 45 días--. Por su parte, la defensa ha pedido un año de prisión.

Asimismo, el jurado popular se ha pronunciado a favor de conceder el indulto al acusado, así como la suspensión de la condena, al entender que el imputado actuó en defensa propia el día que ocurrieron los hechos.

Los hechos enjuiciados ocurrieron sobre las 22.00 horas del pasado 13 de octubre de 2007, cuando el joven inculpado abordó en la calle Escultor Sebastián Santos a la víctima tras recriminarle un robo en su furgoneta. En ese momento, le propinó varios golpes que, debido a una enfermedad en el bazo que tenía en el bazo, acabaron con su vida.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó el hermano del agredido, que rápidamente lo trasladó al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde los facultativos sólo pudieron certificar la muerte de la víctima, que falleció como consecuencia de los golpes recibidos.