Un jurado declara culpable de homicidio imprudente a un hombre acusado de matar a un mendigo en Málaga

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 19:57

MÁLAGA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular declaró hoy culpable de un delito de homicidio imprudente al hombre acusado de matar a otro, que era indigente, quien, supuestamente, horas antes había tocado el culo a su sobrina menor de edad, según informaron fuentes de las acusaciones particulares del caso.

De esta forma, los miembros del Tribunal popular acogieron una de las alternativas de la defensa del acusado y no la acusación de homicidio doloso que plantearon las dos acusaciones particulares y el ministerio fiscal, que solicitaron hoy que en la sentencia se imponga la pena máxima de cuatro años de prisión, precisaron.

Así, indicaron que para su veredicto, los jurados han tenido en cuenta las declaraciones de dos testigos protegidos que presenciaron los hechos. Asimismo, señalaron en declaraciones a Europa Press que los jurados se mostraron a favor de la remisión condicional, pero en contra del indulto.

Los hechos sucedieron en octubre de 2006 en la capital malagueña. Según las conclusiones del fiscal, la menor dijo a su madre, hermana del acusado, lo que le había ocurrido cuando se dirigía por la mañana al colegio. Tras esto, la mujer bajó a la calle, localizó al hombre y mantuvo una conversación con él.

Más tarde, la madre le dijo a su hermano lo que había pasado y éste bajó a buscar al hombre, sin lograrlo; aunque, según sostiene la acusación pública en su escrito, cuando ambos volvían de recoger a la novia del acusado, la madre de la menor lo vio y se lo dijo a su hermano.

En ese momento, éste se bajó del coche y se acercó gritando, momento en el que se produjo el altercado entre el acusado y la víctima en el que ésta última resultó con lesiones graves que le provocaron la muerte en el hospital esa misma noche. El acusado sostuvo en su declaración que le dio un puñetazo en la cara, pero negó que le pateara la cabeza, como sostenían las acusaciones.

Contenido patrocinado