Un Jurado Popular declara culpable de asesinato al acusado de matar al cámara de televisión Iván Ruiz

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 15:13

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid declaró hoy culpable al acusado del asesinato de Iván Ruiz Lucena, el cámara de televisión de 32 años que falleció en 2007 en la capital tras recibir un disparo en la cabeza por un asunto de celos, informó hoy el TSJM.

Tras dos jornadas de deliberación, el Tribunal de Jurado considera a Jesús Borja culpable por un delito de asesinato y tenencia ilícita de armas. Sin embargo, no considera probado el robo que también se le imputaba.

La Fiscalía solicitó en el juicio que se celebró hace unas semanas 18 años de cárcel por el delito de asesinato y un año por el de tenencia ilícita de armas. Por su parte, la acusación particular pidió 20 años de prisión por el asesinato y dos por el de tenencia ilícita de armas.

La defensa ya ha anunciado que recurrirá el fallo ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid tras mantener su petición de libre absolución.

Los hechos ocurrieron la noche del 8 de noviembre cuando Iván Ruiz Lucena aparcaba su coche en el garaje de su vivienda, situado en la calle de Carmen Montoya, muy cerca de la Plaza de Castilla, en el barrio de La Ventilla.

Tras descubrir a un extraño intentando forzar un vehículo, la víctima le llamó la atención. Entonces el presunto asesino, Jesús B.B., le disparó en repetidas ocasiones. Al no conseguir alcanzarle, Iván Ruiz trató de huir y el acusado le persiguió hasta la calle donde realizó el disparo mortal que acabó con su vida.