Publicado 13/08/2021 13:46CET

La justicia asturiana autoriza prorrogar la limitación de reuniones en concejos en situación de riesgo extremo

Archivo - Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA)
Archivo - Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Vacaciones del TSJA, actuando como Sala de lo Contencioso y formada por el Presidente del Tribunal, Jesus María Chamorro y los magistrados Pilar Martinez y Jorge González, han dictado Auto autorizando al Principado prorrogar la limitación de encuentros en espacios de uso público en los municipios en riesgo extremo por coronavirus (4+) a un máximo de diez personas no convivientes, excepto visitas guiadas y otros eventos regulados en la resolución de la Consejería de Salud del 10 de junio.

La prolongación de esta medida afectaría a los concejos de Carreño, Gijón, Gozón, Oviedo, Siero y Villaviciosa, en los que se recomienda también que las reuniones sociales y familiares en domicilios y recintos privados no excedan de 6 personas, excepto si se trata de convivientes o de dos grupos de convivencia como máximo.

El objetivo prioritario de esta medida es contener la circulación del virus, y por lo tanto, evitar contagios, ingresos y muertes por covid-19. En concreto, se pretende lograr un descenso más acusado del número de casos, especialmente entre el grupo de población más joven, con el fin de frenar el trasvase a las personas mayores, más vulnerables.

Para leer más