La Justicia belga acepta el recurso para reabrir el caso de espionaje a Puigdemont, según su defensa

Publicado 05/09/2019 14:52:28CET
El expresidente Carles Puigdemont en la Diada en Waterloo
El expresidente Carles Puigdemont en la Diada en Waterloo@KRLS - Archivo

BRUSELAS, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Justicia belga ha estimado el recurso presentado por la defensa del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont contra el archivo de la investigación sobre el presunto uso de un dispositivo de geolocalización colocado en el coche que utilizaba el líder independentista en Bélgica, según han asegurado sus abogados.

"El Tribunal de Apelación de Bruselas nos da la razón en el caso de las balizas puestas en el coche de Carles Puigdemont y ordena la práctica de una serie de diligencias", ha escrito su abogado Gonzalo Boye en la red social Twitter.

También se ha expresado en los mismos términos el abogado Simon Bekaert, quien ha explicado en un mensaje compartido en la misma plataforma que la investigación ha sido reabierta y que el juez ha ordenado "medidas adicionales" en la investigación para encontrar a los responsables.

Un juez de instrucción decidió a finales de marzo no continuar con la investigación y archivar el expediente después de que la Fiscalía del Brabante Valón, región a la que pertenece el municipio de Waterloo, en el que reside Puigdemont, optase meses atrás por no procesar a nadie.

El caso se remonta a principios de 2018, entre febrero y marzo, cuando el expresidente catalán y sus acompañantes detectaron "algo sospechoso" en el vehículo que utilizaban para sus desplazamientos y alertaron a las autoridades belgas.

La Policía encontró en los bajos del coche el dispositivo de seguimiento y decidió abrir una investigación para determinar "el porqué y el cómo" fue colocado tal sistema de vigilancia en el vehículo.

Contador

Para leer más