Justicia traslada la sede de sus Registros en Madrid, cuya nueva ubicación será inaugurada por el ministro en junio

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 19:06

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Registros y Notariado (DGRN), dependiente del Ministerio de Justicia, está trasladando sus instalaciones en la capital, situadas en la calle Ríos Rosas, a un inmueble situado en la plaza de Jacinto Benavente, que será inaugurado oficialmente por el ministro, Juan Fernando López Aguilar, el próximo 7 de junio.

El ministerio informó hoy que, en una primera fase, funcionarán las ventanillas de nacionalidad y últimas voluntades en la nueva ubicación y que, posteriormente y de forma paulatina, se irán añadiendo otros servicios. Las nuevas dependencias albergarán también una parte del Registro Civil Central.

Las nuevas dependencias ocupan una superficie total construida de 7.576,15 metros cuadrados, de los que 6.052,86 son de superficie útil. La remodelación ha supuesto una inversión que supera los 7,5 millones de euros, según las mismas fuentes.

Se trata de un edificio de corte neoclásico que hasta fechas recientes albergó la sede de la Dirección General del Tesoro del Ministerio de Economía y Hacienda. La idea del traslado, según Justicia, obedece a la necesidad de dar un mejor y más rápido servicio a los ciudadanos, así como para facilitar el trabajo que realizan los propios funcionarios, y que se veía dificultado por la falta de espacio y la deficiencia de las instalaciones.