Actualizado 12/05/2012 23:03 CET

Las juventudes de CDC piden a Duran que no debilite la imagen de Cataluña

Gerard Figueras, JNC / Ciu
JNC

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de la JNC --juventudes de CDC--, Gerard Figueras, ha reprochado este sábado al líder de UDC, Josep Antoni Duran, que considere inviable la independencia de Cataluña pese a dirigir un partido históricamente nacionalista, porque ya hay suficientes personas que debilitan al territorio.

"Ya hay desde fuera de Cataluña quien intenta debilitar la imagen de Cataluña, como para que lo haga también el líder de un partido catalanista", ha dicho en Sant Cugat del Vallès durante la I Gimcana per la Independència.

El también diputado del Parlament ha animado a la Unió de Joves --juventudes de UDC-- a seguir el ejemplo de la JNC defendiendo un Estado propio, en contraste con las "poco acertadas" palabras del dirigente democristiano.

Figueras ha pedido unidad de los catalanes pensando en el crecimiento del territorio, porque, "más que nunca", la independencia conviene para superar la crisis e interesa a la mayoría.

Duran ha advertido este mismo sábado, en el XXV Congreso de UDC, de que la independencia "ni interesa ni conviene" estratégicamente a su partido, y ha rechazado frontalmente que los democristianos emulen el giro soberanista que dio CDC en su congreso de marzo.