Las juventudes del PSN consideran "un gravísimo error" la decisión de Ferraz de no autorizar la moción de censura

Publicado 11/03/2014 20:00:17CET

PAMPLONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de Navarra (JSN) ha considerado un "gravísimo error político" la decisión de la Ejecutiva del PSOE de no autorizar la presentación de una moción de censura contra la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, y ha instado a la dirección del PSN, así como a toda la militancia, a "reflexionar" sobre lo ocurrido.

La asamblea de las juventudes del PSN acordó este lunes, por unanimidad, avalar la dirección del voto de los miembros de JSN en el Comité Regional del partido del pasado 6 de marzo, en el que los socialistas navarros decidieron acatar la decisión de Ferraz.

En opinión de Juventudes Socialistas de Navarra, la decisión de la dirección federal del partido de prohibir la presentación de una moción de censura contra el Gobierno de UPN supone "un gravísimo error político".

Por ello, emplazan a las direcciones del PSOE y de Juventudes Socialistas de España a "emprender cuantas acciones formativas internas sean necesarias para hacer llegar a toda la militancia socialista de España la situación política de Navarra, así como la diferente idiosincrasia de la Comunidad foral, para que no vuelva a repetirse una situación de veto como la ocurrida el pasado 5 de marzo".

Por último, JSN insta a la dirección del PSN, así como a toda la militancia y a los representantes del Comité Regional, a la "reflexión", ya que, a su juicio, el Partido Socialista de Navarra "debe ser el partido clave para un cambio progresista en la Comunidad foral".

"Para dar con esta propuesta de cambio es necesario el consenso en el seno del PSOE sobre lo que queremos que sea nuestra Comunidad foral. Solo así se podrá articular una verdadera opción de izquierdas para Navarra", sostienen las juventudes del PSN.

En este sentido, aseguran que Juventudes Socialistas de Navarra "ha salido fortalecida en su seno interno", ya que "no ha contado con ninguna baja en la militancia, sino todo lo contrario".