MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
Las Juventudes Socialistas de España (JSE) mantendrán una actitud de "crítica constructiva" con el trabajo que realice el Gobierno y el PSOE y serán "exigentes" en la reivindicación del cumplimiento de los compromisos de José Luis Rodríguez Zapatero y el PSOE con los jóvenes.
Así lo determinó hoy esta formación en la reunión de su Comité Federal, que se marcó como objetivo para esta Legislatura trabajar para que todos los compromisos electorales del PSOE se conviertan en realidad y contar con la colaboración de los jóvenes para seguir realizando propuestas que finalmente se conviertan en políticas que benefician a la juventud.
Así, las Juventudes Socialistas prevén mejorar el trabajo de mediación entre los jóvenes y el PSOE para que la juventud participe "activamente en la tarea de construir esa España mejor que propone el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".
JSE considera que la participación de los jóvenes en política no debe limitarse a acudir a las urnas cada cuatro años. "La juventud debe permanecer activa a lo largo de toda la Legislatura, aportando sus ideas y propuestas, y expresando sus preocupaciones, para que se traduzca en una acción política concreta", aseguró la formación en un comunicado.
Según las Juventudes del PSOE, los jóvenes dieron mayoritariamente su confianza al PSOE en las pasadas elecciones no sólo porque valoraron positivamente la gestión realizada durante los cuatro años anteriores, sino "especialmente porque creyeron en un proyecto de futuro en el que los jóvenes son considerados una prioridad política".
Para JSE, los jóvenes votaron al PSOE "porque quieren disfrutar de un salario mínimo de 800 euros, porque quieren acceder a una vivienda digna a un precio razonable, porque apuestan por el desarrollo sostenible y el fomento de las energías renovable, y porque quieren una Ley de Igualdad de Trato que garantice que todos los ciudadanos y ciudadanas disfrutamos efectivamente de los mismos derechos, entre otras medidas".